De Alemania con amor

Publicado por SonidoColectivo miércoles, 20 de febrero de 2008

Alemania siempre nos dá sorpresas. Lali Puna es una de las más gratas que he recibido en este tiempo desde el país de la electrónica.
Grupo de Indietronic Formado en 1998 por Valerie Trebeljahr (voz y teclados), Markus Acher (bajo y teclados, también miembro de The Notwist), Christoph Brandner (batería) y Christian Heiβ (teclados), destaca por el preciosismo y la delicadeza del último disco de Lali Puna raya lo sublime. Con un nivel de experimentación en cada canción comparable al Kid A de Radiohead, Faking the Books supera a este en belleza y ensoñación. Tengo que escuchar más música porque a buena parte de las canciones de Faking the Books no les encuentro precedente, si me apuras y salvando las distancias me atrevo a decir que pueden ser la versión electrónica de esta década de Yo la Tengo. Guitarras: sí que las hay, en los lugares precisos y en los momentos exactos. Música que más que sonar se sueña, porque parece que salga de ti mismo.. Desde el Post de Björk no me había encontrado con una electrónica tan humana, tan al servicio y en plena conexión con las armonías de cada canción. De hecho me parece que Faking the Books es el camino que Björk no llega a encontrar. Lali Puna han logrado ese milagro que se da en raras ocasiones, el milagro de que todo encaje a la perfección, el clásico instantáneo. Ojalá creen escuela y tengamos su sonido entre nuestros colectivos para rato.

Gonzalo Solís C.

Lali Puna - Micronomic [Ipod en la Gran Ciudad]






2 Responses to De Alemania con amor

  1. Anónimo Says:
  2. De verdad Lali Puna es una de las más interesantes Bandas de Indietronic que se ha escuchado. Gracias por el Articulo

     
  3. Sonorama Says:
  4. Gracias por el dato.

     

Marcadores

Perfil

Definitivamente compartimos más que lugares, opiniones, sabores, texturas y olores. Definitivamente también compartimos melodías que guardamos en Nuestra Banda Sonora.
Powered By Blogger

Comentários Recentes

Recibe nuestras novedades en tu Correo

Desarrollado por FeedBurner